Argentina
México
España

 


Etiquetas02/03/2018

El terroir en la botella, con la firma de Pelleriti

El reconocido enólogo Marcelo Pelleriti, con más de 15 años haciendo vinos entre Bordeaux y Mendoza, y autor del único vino 100 puntos Parker elaborado por un argentino, acaba de presentar su línea Signature para celebrar los primeros 10 años de vida de su proyecto personal.

Marcelo es un enólogo muy reconocido a nivel mundial, con más de 15 años de experiencia dirigiendo la vendimia y elaboración de los vinos de la familia Péré-Vergé, que posee viñedos y Châteaux en Francia tales como Château Montviel, Château La Gravière, Château Le Gay y Château La Violette (Pomerol, Francia), así como el argentino Monteviejo (Mendoza). Su vida está dividida buscando la excelencia enológica en ambos lugares, viviendo algunos meses en Francia y en Argentina. Y si, ese esfuerzo dio sus frutos. Alcanzó aquellos logros que todo enólogo sueña, como obtener 100 puntos Parker con sus vinos. No obstante, su pasión hacia los vinos es una búsqueda incansable. Fue así que en el año 2007 inició su proyecto personal Marcelo Pelleriti Wines. En este proyecto Marcelo busca revalorizar aquellos terroirs que lo marcaron en el inicio de su profesión.

Marcelo Pelleriti creció haciendo vino casero y pisando uvas con su abuelo. Triunfó, pero nunca se olvidó de aquellas fincas que dieron origen al sueño de hacer vino. Por eso, luego de consagrarse como un profesional exitoso, volvió a sus orígenes.

Marcelo Pelleriti Wines cuenta con una finca ubicada en La Consulta (Tunuyán, Mendoza Argentina) que tiene 110 años de antigüedad. Precisamente en esta finca fue en la cual Marcelo elaboró su primer vino por el año 1994, años más tarde quiso volver a su raíz y expresar el valor de ese terroir.

“Muchas veces en nuestra vida estamos guiados por el éxito profesional y nuestro foco está dado por una búsqueda hacia la aceptación y valoración exterior. Pero hay un momento en el que entendemos que debemos mirar hacia nuestro interior y reconocer que es allí donde está el máximo valor. Fue así que en el año 2007 decidí lanzar mi proyecto personal, buscando interpretar y revalorizar el terroir que me vió nacer” comenta orgulloso Marcelo Pelleriti al presentar su línea Signature.

Esta línea posee su sello personal: la interpretación del terroir y su mirada artística la marcan a fuego. Son aquellos vinos que reflejan la pasión y el compromiso que este gran enólogo posee por los distintos varietales y por su terroir de origen. La línea se compone de 4 vinos: Un Cabernet Sauvignon, un Chardonnay, un Semillón y un genial Blend de Blancs (los dos últimos son de partidas limitadas):

Marcelo Pelleriti Signature Cabernet Sauvingon 2015 es el primer ejemplar de las reinas de las uvas tintas elaborado por Marcelo Pelleriti. Las uvas son provenientes de Vista Flores. Este vino ha sido elaborado cuidando detalladamente las temperaturas para preservar la integridad de la fruta. El resultado es un vino rojo rubí profundo y brillante. En nariz predominan las notas de frutas rojas y negras, con sutiles aromas de especias y cacao. En boca se destaca por su equilibrio, frescura y taninos suaves. Es un vino elegante y complejo.

PRECIO SUGERIDO: $390

Marcelo Pelleriti Signature Chardonnay 2016 es el primer vino blanco que integra el portfolio de Marcelo Pelleriti Wines. Se trate de un Chardonnay proveniente de las fincas situadas en Vista Flores, Tunuyán. Es un vino de color amarillo intenso, brillante. Muy expresivo aromáticamente, conjuga notas de fruta blanca fresca y tropical. En boca es refrescante y tiene buen cuerpo. Es un vino de buena persistencia, elegante y complejo.

PRECIO SUGERIDO: $340

Marcelo Pelleriti Signature Semillón 2017 forma parte de la edición limitada de la línea. Son uvas provenientes de un viñedo antiguo de Altamira. La vid presenta pequeños racimos, siendo el punto de cosecha un factor determinante para obtener vinos equilibrados en acidez, alcohol y aromas. Presenta color amarillo claro, brillante y cristalino. Es un vino floral, se perciben notas de flor blanca y sutiles aromas de frutas de carozo. En boca se destaca por su acidez equilibrada y buena complejidad. Es un vino refrescante, complejo y elegante, de gran expresión varietal.

PRECIO SUGERIDO: $340

Marcelo Pelleriti Signature Blend de Blancs 2017 también forma parte de la edición limitada de Marcelo Pelleriti Wines. Es un blend compuesto de Chardonnay y Sauvignon Blanc (50% - 50%) cofermentados y es elaborado utilizando técnicas reductivas, y trabajos con lías para proteger aromas y ganar complejidad en boca. Es un vino de color amarillo traslúcido, brillante. De intensidad aromática alta, es frutado, posee notas cítricas y más sutiles de fruta tropical. En boca se destaca su frescura, equilibrio y elegancia. Es un vino frutado, refrescante.

PRECIO SUGERIDO: $340


Si de pasión y esmero se trata, podemos decir que Marcelo Pelleriti Wines engloba estos dos conceptos. En la vida podemos elegir consagrarnos y relajarnos, o podemos decidir cómo hizo Pelleriti, buscar superarnos de manera incansable. La interpretación del terroir y también de la música, son sueños que nunca lo van a aburrir, y donde su entrega será siempre eterna.

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !