Argentina
México
España

 


Propuestas29/05/2018

El Gran Paraíso de la Boca

Conoce una parrilla instalada en un viejo conventillo de 1920 en La Boca, al lado de Caminito, un lugar oculto entre vías, hogares, laberinto de adoquines y con unos de los patios más lindos de Buenos Aires, inmerso en árboles, arte, colores, tango y mucha historia.

A veces los lugares son tan internacionales que no sabes si estas en NY, París o Hong Kong, El Gran Paraíso tiene muchos detalles que lo hacen un lugar propio y con identidad, es una experiencia para viajar al pasado y almorzar en el patio de un conventillo, en una habitación privada o tomarte una copa de vino en la terraza con la hermosa vista de caminito y de los colores en la chapa que se pintaban con la pintura sobrante de los barcos.

- El lugar, fue el primer hogar de muchos inmigrantes recién llegados de Europa al país, podían vivir todas las familias que cupieran, se extendían a lo ancho, largo y alto y las cocinas y los baños en las plantas bajas eran compartidas, no había suites, un patio central conectaba las familias y eran escenario de festejos, guitarreadas y algunas trifulcas... el famoso se armo en el conventillo.

El patio es hermoso, suena el Polaco Goyeneche de fondo, es el lugar ideal en un día soleado, tenes muchas cosas para ver y disfrutar, vas a usar el teléfono solo para sacar fotos, te vas a sentir que estas de vacaciones, aparte porque hay mucho turista y es un lugar muy relajado y amplio.

- La atención, es por parte de La Polaca ó Augusto, no anotan nada, todo en la mente, te atienden de mil amores, muy atentos y nos dejan muy bien parados con los extranjeros, cada personal que trabaja saluda y no hay fastidio de parte del parrillero si te acercas a ver la parrilla y elegir lo que quieras comer, al punto que "El Tano" el dueño del conventillo, me cuenta que tienen la idea de hacer una barra de sándwiches TakeAway donde vas a poder decirle al Maestro Asador si queres un chorizo o bien algún corte entre Bondiola, Lomo, Entraña, Ojo de Bife entre otras opciones.

- El Menú, clásico, MUY accesible, una variedad adecuada con mejoras que valen la pena probar, por ejemplo tienen una gran variedad de provoletas, con hongos provenzal y cebollas al almíbar balsámico ó con jamón crudo, tomates secos y pesto de albahaca, la parrillada completa para 1 persona trae, chorizo, morcilla, riñón, chinchulín, asado, vacío, cerdo y pollo, que si pedís entrada y postre alcanza para 2 personas, las ensaladas son abundantes, la de la Casa tiene rúcula, tomates secos, champignon y parmesano ó ensalada "Paraiso" con rúcula, naranjas peladas, queso azul y nueces.

Seguimos con las papas fritas, las Napolitanas, servidas con huevos revueltos, queso y jamón cocido + tomate fresco ó papas fritas fugazzetas, servidas con huevos revueltos + queso + cebollas caramelizadas y después de todo esto podes terminar con una Mousse de banana split, Banana flambeada, Mousse de Dulce de Leche y galletitas Oreo o bien el típico vigilante con membrillo o batata y queso. La carta completa podes verla aquí. http://granparaiso.com.ar

El Gran Paraíso es una excelente opción para disfrutar, no sólo porque está detrás de todas las ofertas turísticas agolpadas y deseperadas, sino porque tiene privacidad, seguridad y estas en un verdadero conventillo, es otro lugar representativo de nuestra cultura y te recomiendo que vayas con un poquito de tiempo los Sábados y Domingos ya que se llena en la hora pico; En la semana te vas a encontrar con muchos turistas de todo el mundo, pero con más espacio para disfrutar. Sino tenes ganas de ir en auto, podes usar los transportes públicos, las líneas 29, 64, 152, 168 te dejan a 2 cuadras.

Además te informo que solo abre a la noche para realizar eventos privados con una atmofera que pocos lugares del mundo te pueden ofrecer.

El Gran Paraíso esta en, Garibaldi 1428
Reservas: Tel: (54 11) 4302 1752
Email: info@granparaiso.com.ar
Horario: Lunes a domingos 10:00 a 18:30

https://www.tripadvisor.com.ar
https://www.instagram.com/elgranparaiso/
https://www.facebook.com/paraisocaminito

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !