Argentina
México
España

 

Restós03/06/2018

Desde el sudeste asiatico, llegan los platos invernales a Opio

Con una reconfortante propuesta de sopas y currys, el genial gastropub palermitano acaba de renovar su carta con platos ideales para afrontar los días más fríos del año.

La temporada otoño-invierno arrancó con todo y el clima gélido se siente hasta los huesos. Para combatirlo nada mejor que un poco de picante y ricos platos de cuchara. Y si tienen el auténtico sabor street food del sudeste asiático, mucho mejor.

Y es que las texturas y sabores que nos llegan desde cocinas tan lejanas como las de China, Nepal, India, Vietnam y Tailandia, donde comer en la calle es una costumbre muy instalada, ofrece un condimento extra que a los foodies porteños siempre les atrae. Esos mismos condimentos que sazonan todas sus preparaciones y las vuelven irresistibles.

Bajo el mando de Diego Rizzi, su dueño y chef ejecutivo, quien recorrió intensamente estas calles llenas de sabores gracias a que estuvo cocinando por aquellas latitudes durante más de 20 años, la propuesta de Opio resulta tan atractiva como genuina. Y si bien el picor se adaptó al paladar local, lo demás llega tan intacto como si saliera de un oscuro y humeante callejón asiático.

Con este background, desde su pequeño y excéntrico gastropub palermitano del que todos hablan, Rizzi ofrece una poderosa carta invernal que se postula como un combo infalible para combatir a las bajas temperaturas.

Una carta para el frío

A la hora de las sopas (a partir de $180), las propuestas se despliegan en tres interesantes variedades: la clásica sopa de ramen (caldo de cerdo, fideos, hongos panceta, verduras y huevo), la de langostinos (fondo picoso, langostinos, fideos, verduras y huevo) y la de ossobuco (caldo de ossobuco, wanton de carne, verduras y ossobuco).

Por el lado de los currys (a partir de $210) aparecen uno rojo de langostinos acompañado con arroz crocante, uno de pescado, otro de carne vacuna y finalmente uno de cerdo, todos acompañados con arroz al vapor y con la opción de elegir el punto picante entre suave, medio o fuerte. Los vegetarianos también tienen lugar en Opio, con una lograda versión de curry verde de espinacas con arroz crocante.

Beber en Opio forma parte de la experiencia y las propuestas estan a la altura de todo lo que sale de la cocina. El hit del lugar es su carta de Gin Tonics ideales para maridar estas preparaciones, entre los que se destaca el de pepino, manzana y enebro, lima y jengibre y cardamomo. Para los que disfrutan más las bebidas clásicas hay también cerveza artesanal de diferentes estilos. Finalmente, la carta de vinos si bien algo acotada, ofrece muy buenas opciones tanto por botella como por copa.

No hay que irse de Opio sin cucharear sus costado más goloso que se resume en dos logradas opciones: sus Paletas de Choco Chilly (helado de chocolate y chiles) o de Matcha (helado de té verde), y sus Vasitos, ya sea el de Mousse de Maní (postre cremoso de maní) como el Banana Shot (elaborado a base de con Banana, miel y coco).

Una tentadora propuesta para seguir disfrutando de estos exóticos sabores y vivenciar lo más delicioso del sudeste asiático sin moverse de la ciudad.

OPIO

Dirección: Honduras 4415, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Reservas Opio: +54 9 11 5751-1875

Horario: Miércoles a sábados 20 PM a 02 AM

Medios de Pago: Visa débito y efectivo

Facebook: www.facebook.com/opio.gastropub

http://www.opiogastropub.com.ar

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !