Argentina
México
España

 

Bares & Barras21/06/2018

Desde los suburbios de Chicago hasta Nueva York y Buenos Aires.

La idea es simple y exitosa: crear una gama de bebidas que, mezcladas con alcohol, las haga más agradables al gusto, les proporcione un aspecto más agradable y una apariencia más liviana.

Giuseppe Gasco nació en Gallipoli, Puglia en 1903. Era el más joven de los nueve hijos nacidos de María y Antonio Gasco, un respetado farmacéutico y devoto patriota.

Giuseppe siempre ha sido el hijo más querido de su padre tanto por su forma alegre y relajada como por su vivaz inteligencia. Desde temprana edad pasó mucho tiempo en la tienda, ayudando a preparar pociones y tónicos, poniendo en orden los frascos de ingredientes y trabajando como aprendiz. Por esta razón, a pesar de no ser el hijo mayor, Antonio se despide de él y le confía la responsabilidad de la familia. Es el 5 de junio de 1915 y es la última vez que Giuseppe verá a su padre.

La guerra comienza y termina sin dejar signos particulares en los Gascos y sus hábitos de vida, hasta que los primeros días de 1919, cuando las esperanzas de ver al doctor Antonio llegar a casa son abruptamente destrozadas por un telegrama del Ministerio de Defensa. El 20 de junio de 1920 Giuseppe y su familia se embarcaron desde el puerto de Nápoles en el vapor Duca degli Abruzzi, destino América, con muy poco dinero en sus bolsillos y tanta esperanza en sus corazones.

Poco más de un mes después, el 2 de agosto, el barco atraca en el puerto de Chicago y los espera un hombre de impresionante tamaño y ojos amables, tío Vito: es el comienzo de una nueva era para la familia Gasco.

J.Gasco contribuye a la notoriedad y el éxito de los lugares que frecuenta: es brillante, magnético, siempre acompañado por bellas mujeres y su presencia hace que las fiestas sean memorables; fiestas donde, naturalmente, el alcohol fluye como ríos, los dólares se multiplican pero no lo suficiente para un hombre de negocios como Joseph Gasco.

¿Pero cómo? Como cualquier buen italiano Joseph sabe que el problema radica en el sabor: las cervezas, los whiskies "moonshine" y otros licores producidos en el mercado negro son de muy mala calidad, saben mal y son poco bebibles, especialmente para las mujeres, que acuden regularmente a sus clubes. Ahí fue cuando la experiencia adquirida ayudando a su padre Antonio, el farmacéutico, a preparar tónicos, digestivos y decocciones, vino al rescate.

El éxito de los tónicos y sodas creados por J.Gasco va más allá de todas las expectativas y viaja de boca en boca en todos los Estados Unidos, al punto que incluso los competidores del tío Vito quieren los productos creados por Joseph Gasco de Gallipoli: " el hombre-gallo ".

Y así nació la línea de refrescos J.Gasco, el martes 5 de diciembre de 1933 a las 17:57 en la empresa de transporte "Vito Rizzo & Sons" ; " The Man-Rooster's" productos que en pocos años se convirtieron en los más bebidos y "mixtos" en los clubes de moda de Estados Unidos, los lugares donde se tocó jazz y bebop y donde una generación de jóvenes rebeldes, soñadores y revolucionarios es el anfitrión: son los "hipsters",pero esa es una historia completamente diferente ...

PRODUCTOS: Llega a la Argentina de la mano de COYANCO, que importa Indian Tonic, Ginger Ale y Ginger en botellas de 200 cl disponible en bares, vinotecas, hoteles y en el Wine Bar VICO como punto elegido para ir a probarlos.

- INDIAN TONIC (CON EL AROMA DE LA QUININA)
Indian Tonic J.Gasco es un refresco a base de quinina que tiene un aroma más suave que los tónicos estándar. De sabor redondo y delicado con aletas amargas, carbonatación muy fina, es el mezclador diseñado para todo tipo de mezclas.

- GINGER ( CON JUGO DE LIMA Y EXTRACTO DE JENGIBRE NATURAL)
Ginger J. Gasco es un refresco que obtiene su color rubio opalescente a partir del extracto de jengibre natural. El aroma persistente e inconfundible de las notas cítricas de la lima lo convierten en el mezclador ideal para cócteles espumosos.

- GINGER ALE (CON EXTRACTO DE JENGIBRE NATURAL)
Ginger Ale J.Gasco es un refresco que seduce el paladar por el sabor picante y fresco del jengibre. Se elige en la mezcla Premium por su sabor equilibrado y limpio que mejora los componentes aromáticos de los destilados oscuro.

En cuando al uso de la denominación GINGER en la etiqueta y no GINGER BEER, tal como es el nombre de origen de esta bebida. La legislación argentina en su Código Alimentario, incluye la GINGER BEER dentro del listado de bebidas sin alcohol permitidas. Pero exige que contenga, además de jengibre, cerveza o cerveza liviana en su composición. Es por esta razón que pudimos registrar la bebida en Argentina utilizando solamente el término Ginger. "Estamos proponiendo a las autoridades un cambio en la normativa, dado que en prácticamente todos los países del mundo donde se elabora Ginger Beer en la actualidad", se trata de una bebida carbonatada elaborada a base de un proceso de maceración o fermentación de jengibre como ingrediente principal, pero no contiene cerveza tal como su definición legal indica. El término proviene de una tradición de origen británico y de su uso a lo largo de mucho tiempo. Esta bebida se producía combinando jengibre, levaduras y azúcar. La "ginger beer plant" es una bacteria, una levadura responsable de esa fermentación que da origen a la Cerveza de Jengibre tradicional. De allí su nombre, pero hoy son contados los casos de esta versión "brewed", como si fuera cerveza, comenta Gabriela Vinocur de Coyanco.

http://www.coyanco.com.ar/
http://www.jgasco.biz/
https://b-m.facebook.com/jgascoitaliandrinks/

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !