Argentina
México
España

 


Propuestas05/07/2018

Locros, propuestas que tenes que probar

9 de Julio es una de las fechas para los platos más representativos de la cocina argentina, una oportunidad para homenajear la gastronomía tradicional de nuestro país y salir en familia a disfrutar de nuestra Independencia.

1) Bruni by Paul Azema (Nuñez)
Bruni es un lugar renovado, desde la llegada del chef Paul Azema y la asistencia de Mariano Jerez, la cocina tiene otro aroma y sabor, en especial el Locro que hacen, lleva: Carne, Chorizo blanco, Chorizo colorado, cuerito de Cerdo, Panceta ahumada, Mondongo, Maíz, Porotos, Kabutia y Calabaza, decorado con Verdeo y salsa picante aparte.

(Mariscal Antonio José de Sucre 696) / 011 4783-0882
https://es-la.facebook.com/BruniBuenosAires/

2) Raices by Fernanda Tabares (Saavedra)
Para el 9 de Julio, Raíces Cocina Casera, la cocina de chef Fernanda Tabares, donde los sabores remiten a nuestra infancia y destacan las cocciones largas, los ingredientes estacionales, propone un exquisito menú patrio con entrada, plato principal, postre y una copa de vino Raíces Malbec o Chardonnay por persona. El locro, la carbonada y el guiso de lentejas son los grandes protagonistas.

Entrada: Empanada de osobuco cocinada en olla a presión, o Degustación de 4 empanadas de copetín (capresse, carne, pollo, humita)
Plato principal: Locro pulsudo, carbonada o guiso de lentejas
Postre: Trío argento: Flan, miniatura de arroz con leche y vigilante (o puede elegirse uno de ellos en tamaño grande)
Copa de vino Raíces Malbec o Chardonnay, una por persona

(Crisologo Larralde 3995) / 4541-4927
https://es-la.facebook.com/RaicesCCCH/

3) Pulperia Ña Serapia (Palermo)
Frente al Parque Las Heras, Ña Serapia prepara el locro criollo de la misma manera desde hace 50 años: maíz, porotos, panceta, tripa gorda y roast beef picado en pequeños trocitos, sazonado con condimentos traídos de Salta. Lo sirven un día después de preparado, para darle un sabor más concentrado, así que lleva muy poco zapallo, para evitar que se fermente rápido. Antes de servir la cazuela, el cocinero le añade una salsa con pimentón, sal y kitucho.

(Av. Las Heras 3357, Palermo) / 4801-5307
https://www.facebook.com/Pulpería-Ña-Serapia

4) La Cocina en Galeria Boston (Microcentro)
Esta galería queda sobre la calle Florida a pocos metros de la Diagonal Norte. Tiene dos pisos de negocios. Entre ellos se destacan varios lugares para comer. Especialmente, se concentran en el subsuelo. Al fondo está, desde hace años, el lugar de comida catamarqueña La Cocina. Tiene dos locales, en uno te sirven ensaladas de lo que quieras en unos cuencos comestibles, en otro más chiquito venden empanadas y, en invierno, comidas como locro o guiso.

(Florida 142) / 4326-2641

5) La Azulada (Cañitas)
En donde se econtraba la parrilla El Primo, ahora abrio La Azulada, de los creadores de Las Cholas, Cholitas y tantos otros, ofrecen un Locro muy, pero muy bueno, es la única opción en todo el barrio que vale la pena, sino tenes que moverte para Palermo o Bajo Nuñez.

(Báez 302) / 4774-5833
https://www.facebook.com/pages/La-Azulada/2145485835684883

6) Fortín Salteño (Nuñez)
Es uno de los más fieles exponentes del locro salteño, que preparan durante todo el año, para darle estacionamiento. Siguen una receta que data de 1943 y es originaria del pueblo San Lorenzo, en Salta: lleva maíz, roast beef, pancetas ahumada y saladas, chorizo colorado y zapallo, que se agrega casi al final para que no se desintegre. El rabo y el mondongo, presentes en la receta original, fueron eliminados para adaptarlo al gusto porteño. Se sirve en cazuela y con una salsa de verdeo frita y con especias.

(Av. Cabildo 4702) / 4702 2413
https://es-la.facebook.com/fortinsaltenio/

7) Gonzalo Alderete Pages (Próximamente)
Gonzalo dejo hace poco el Perón Perón y al mismo tiempo la satisfacción de su locro, como todavía no abrio su local, te pasamos la receta que el mismo brinda en su Twitter: https://twitter.com/zooedipo/status/735155748817211392

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !