Argentina
México
España

 

Etiquetas15/08/2018

Los Esperado de Callia crecen con un Malbec y un Cabernet Sauvignon

Dueños de un suave y atractivo dulzor, producto de una maduración prolongada de las uvas que le dan origen, llegan dos nuevos varietales a la innovadora línea Esperado de Bodegas Callia. Un estilo de vinos que triunfa en el mundo, que acerca nuevos consumidores a la mesa y que permite disfrutarlo de un modo descontracturado, sin resignar calidad y estilo. Una combinación inteligente e imbatible que llegó para quedarse.

La sanjuanina Bodegas Callia continúa innovando con su celebrada línea Esperado, sumando entre sus opciones a los varietales más demandados del mercado: un Malbec y un Cabernet Sauvignon.

Al igual que sus antecesores (entre los que se destaca un red blend de Malbec con Syrah), los nuevos miembros de la familia se caracterizan por ser marcadamente frutales, de textura suave y final delicado, gracias a la golosidad que le aportan sus uvas de “maduración prolongada”.

Esta técnica permite concentrar una mayor cantidad de azucar en cada racimo y de esta forma, obtener un vino que conserva una parte de la misma, que no llega a convertirse en alcohol durante la fermentación, quedando así incorporada naturalmente al producto final. Algo similar a lo que ocurre con los cosecha tardía pero en una fase más temprana.

“De color rojo profundo intenso, con excelente matiz, este Cabernet Sauvignon presenta aromas frutales que se complementan con aromas especiados que aportan cierta complejidad típica de este varietal”, comenta José Morales -enólogo de Bodegas Callia. Y agrega: “en boca es redondo con taninos bien presentes pero muy suaves, con una marcada sensación dulce que lo hace sumamente interesante y muy fácil de beber”.

Respecto al nuevo Malbec, se trata de un vino de color rojo muy vivo con tonos violetas. En nariz se destaca por sus aromas frutales de gran intensidad, caracterizados por frutas rojas como ciruelas, con notas de vainilla aportadas por su leve contacto con madera. En boca es armónico equilibrado, de entrada dulce y fresca, el final es largo y persistente, con una marcada sensación dulce que lo hace muy fácil de beber.

“Esperado es la línea de vinos que elegís después de un largo día para relajarte. Cuando pones fin a las obligaciones para conectarte con eso que te desconecta, que te acerca más a vos. Estas dos nuevas variedades llegan para completar la oferta y seguir ofreciendo a los consumidores la mejor compañía para disfrutar de un buen momento”, explicó Martina Zaefferer - Brand Manager de Bodegas Callia.

Todos los vinos de Bodegas Callia son elaborados por el enólogo José Morales y provienen de viñedos que se encuentran en el valle de Tulum- provincia de San Juan- a 650 metros sobre el nivel del mar.

Los nuevos Malbec y Cabernet Sauvignon de Callia se pueden conseguir en supermercados y vinotecas y restaurantes de todo el país, con un precio sugerido de $140 en góndola (y algo más en cartas, según el criterio de cada establecimiento).

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !