Argentina
México
España

 


Qué pasa15/08/2018

Libro de recetas Gluten Free by Gout

Se lanzó el libro de recetas gluten free llamado GOUT y ya esta en el ranking de los 100 libros más vendidos de Argentina y el 1º en la categoría de Gastronomía.

Javier López es Contador Público Nacional, se desarrollo en el mundo corporativo, desempañando funciones para Coca Cola, Burger King o Europ Assistance, en el Área de Finanzas, hasta llegar al cargo Director Financiero Internacional. Luego de tantos años dentro del ámbito corporativo y stress causado por lo mismo, decide emprender: GOUT GLUTEN FREE: Ofrecer a las personas algo rico, estéticamente bello y al alcance de todos.

Consecuencia del éxito, vino el segundo local, luego el centro de producción y más adelante el lanzamiento de la primer FRANQUICIA a nivel mundial de locales GLUTEN FREE. Hoy coronando el suceso de GOUT GLUTEN FREE llega su primer libro referido a una vida libre de gluten y parte de la historia de su creador.

Receta Marquise

255 g de chocolate semiamargo
180 g de manteca
180 g de azúcar blanca
180 g de azúcar rubia
5 huevos
105 g de premezcla para panadería y repostería (ver página 209)
175 g de dulce de leche

Para el merengue italiano
200 g de azúcar
15 ml de agua
3 claras
Molde desmontable de 20 cm de diámetro

MARQUISE
Precalentar el horno a 180 °C. Enmantecar el molde y enharinarlo con premezcla. Colocar el chocolate picado junto con la manteca en trozos en un bol. Derretirlo a baño María. En otro bol, combinar los dos tipos de azúcar con los huevos. Añadir a esta mezcla el chocolate derretido. Integrar la premezcla y mezclar con una espátula de goma hasta obtener una preparación homogénea. Volcar la masa en el molde y cocinar en el horno 20 minutos. Dejar enfriar.

MERENGUE ITALIANO
En un cacerola pequeña colocar el azúcar y cubrirla con el agua. Cuando rompa el hervor bajar el fuego y mantener la cocción hasta lograr un almíbar a 118 °C, que puede constatarse con un termómetro de cocina; de lo contrario, retirar un poco y verterlo en un vaso con agua fría: si se forma una bola que puede moldearse entre los dedos, el punto está logrado. Cuando el almíbar rompa el primer hervor, comenzar a batir las claras.
Verter el almíbar en forma de hilo sobre las claras sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que el bol ya no esté caliente.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !