Argentina
México
España

 


Etiquetas29/08/2018

Amigos, música y grandes vinos

El prestigioso enólogo Marcelo Pelleriti, dueño de talento natural para la guitarra, presentó sus novedades entre acordes y copones, junto a su amigo músico, Rano Sarbach. Entre anécdotas y risas, presentaron sus nuevas cosechas y etiquetas, en las que se unen sus dos pasiones: el vino y la música.

Muchas veces en nuestra vida estamos guiados por el éxito profesional y nuestro foco está dado por una búsqueda hacia la aceptación y valoración exterior. Pero hay un momento en el que entendemos que debemos mirar hacia nuestro interior y reconocer que es allí donde está el máximo valor. Fue así que en el año 2007 Marcelo Pelleriti comienza su proyecto personal. Focalizado en compartir al mundo la interpretación de su terroir natal, guiado por aquellas características de los vinos que marcaron su historia y seleccionando aquel terroir que lo inició como profesional es que nace Marcelo Pelleriti Wines.

A continuación, los vinos que se lanzaron:

Marcelo Pelleriti Signature Blend – Edición limitada // Lanzamiento: Primavera 2018

Este vino se elabora en base a una maceración con racimos enteros a baja temperatura, buscando así resaltar la frescura y una gran expresión frutal. Dicho procedimiento se llama maceración carbónica tradicional (sin agregado de gas carbónico), es decir, se inicia una pequeña fermentación alcohólica de mosto en el fondo del recipiente que libera de manera natural anhídrido carbónico y expulsa al oxígeno presente en el recipiente. Dicho proceso hace que la uva fermente con el mosto del interior de la uva y que los vinos obtenidos tengan sabores más afrutados y con menos contenidos de taninos. Esta técnica de vinificación es típica en Beaujolais (Departamento del Ródano, Francia).

NOTAS DE CATA: de color rojo brillante claro y traslúcido. Su aroma es sumamente frutado, remite a notas de frutillas y cerezas. En boca se caracteriza por una frescura singular y buena acidez. Es un vino fácil de beber, equilibrado y elegante.

Blend: 70% Malbec – 30% Cabernet Franc

Estrella del Camino Rano Sarbach – Precio Sugerido $790

Al ingresar a la bodega, la uva pasa por una doble selección manual, primero de racimos y luego de granos. Luego se procede a la fermentación de forma conjunta de las cuatro variedades (cofermentación). Todos los procesos de elaboración están enfocados en mantener su equilibrio y elegancia. La partida está elaborada siguiendo la intuición y experiencia de Marcelo Pelleriti y su equipo. El vino reposa 16 meses en barricas de roble francés.

NOTAS DE CATA: de color rojo violáceo, brillante. En nariz es complejo, posee notas a frutas rojas, como ciruela, y sutiles notas de tabaco. En boca presenta taninos redondos, es un vino persistente. Es un vino complejo y elegante.

COMPOSICIÓN: 75% Malbec 10% Cabernet Franc 10% Cabernet Sauvignon 5% Syrah

Marcelo Pelleriti Grand Cuvee 2011 - Precio Sugerido $3.000

Para este vino se realiza un desgranado a mano de cada racimo de Malbec y Cabernet Franc, luego toda la uva es colocada en barricas de roble francés para una fermentación conjunta de los varietales. Posteriormente se procede a una maceración en frío a 8º C durante 20 días, procedimiento que permite obtener mayores componentes aromáticos de manera suave, debido a en este momento el alcohol no forma parte de la solubilización de sustancias. Luego se inicia el proceso de co-fermentación, se rotan las barricas y se realiza pigeage en forma manual diariamente. Posee una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y reposo de 5 años en botella.

NOTAS DE CATA: de color rojo rubí violáceo, brillante. En nariz posee una excelente complejidad, posee notas a frutas rojas, como ciruela, notas florales de violeta, y sutiles aromas especiados. En boca es un vino de excelente concentración, con taninos redondos y marcados. Es un vino de gran potencial, elegante y complejo.

COMPOSICIÓN: 80% Malbec y 20% Cabernet Franc.

POTENCIAL DE GUARDA: más de 20 años.

PRODUCCIÓN: 2.100 botellas.

Vinos que suenan cada vez mejor y que transmiten la alegría de sus hacedores en cada sorbo.

Javier Menajovsky

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !