Argentina
México
España

 


Bares & Barras21/09/2018

Da Rosa y Aperol muy buena combinación.

Llega la Primavera y Aperol propone recetas frescas para preparar y combinar con todo tipo de comidas, en especial con las preparaciones de Maurizio Da Rosa de San Paolo Pizza.

Pleno palermo, Uriarte y Honduras, en un local cálido, luminoso y bien cómodo suena música italiana de los 30, un bartender revolviendo un spritz y mientras nos acomodamos, sentimos los aromas de lo que estar por venir, el encuentro es para intercambiar opiniones sobre la nueva receta de spritz que piensan impulsar, llevando la original a una de partes iguales de aperitivo y espumante y un “susto” de soda. Completa la rodaja de naranja y se revuelve hasta empañar la copa.

Lo primero que pensamos mientras se prueba, es que esta pequeña modificación, animará a más gente a prepararlo en su casa, algo que siempre es bueno. Dieron en el clavo.

Vamos a la comida

La recepción fue con una ensalada capresse, inoxidable clásico, a esta altura universal. Consigue ser excelente gracias a la frescura y calidad de los ingredientes: muzzarella blanca, consistente y con el morder justo, tomate fresco, rojo y jugoso y albahaca verde, brillante y muy aromática. Oliva intenso, y pimienta molida, es imprescindible utilizar productos de calidad para que todo salga bien. Mientras terminábamos, apareció una fuente XL de fritura de mar: calamar, langostinos, y cornalitos, si, cornalitos. Impecable fritura, y puntos de cocción de las diferentes carnes de marisco y todo combina perfecto con APEROL.

Siguió una pizza, el aroma invadió el aire y capturamos una porción para revelar un sabor nuevo, pero familiar, es la grasa de cerdo, que fundida se alineo perfectamente con el provolone gratinado. Ese sabor familiar era el del lardo, grasa del abdomen del cerdo, que fundida se convierte en una “manteca” de cerdo. A esta altura Juani Calcaño, nuestro conocedor personal propone preparar spritz para todos y todas, agregándole al final el aceite de la cascara de una naranja, detalle que hizo feliz a todo el mundo.

Seguimos con una dumas, con tomate pelado, ajo, oregano fresco, y albahaca. Suave, liviana, y sutil. Como la nuestra de cancha, pero al reves… y por último la pizza margherita, clásica en todo el mundo, más spritz, y charla, y felicidad.

Llego el postre, tiramisú, o mejor, espuma de tiramisú, tan liviano, y aterciopelado, que desaparecíaen la boca al instante, dejando solo el sabor, que volvía a maridar de manera sublime con el APEROL.

Cada paso fue explicado, analizado, y comunicado por la pasión, sabiduría y exactitud del anfitrión/artífice/dueño, Maurizio De Rosa, napolitano de origen, gastronómico de raza y trotamundos.

Les recomendamos visiten San Paolo Pizza y prueben esta experiencia junto a APEROL, ya sabes, si queres ver la vida color de rosa, no eches 20 centavos en la ranura, anda a lo de maurizio.

Para hacer en casa / Receta:
Aperol 1 parte
Espumante 1 parte
Soda
Rodaja de Naranja

Preparación:
En una copa de vino, llenarla a tope con hielo roto (rompe los cubitos en una servilleta de tela) y agrega una parte de Aperol (Parte: corresponde a las veces que debes dividir imaginariamente un determinado recipiente, en este caso debes dividir el vaso en 2 partes imaginarias y luego llenar con Aperol una sola parte) termina de rellenar con tu Espumante favorito y finalizar con un chorrito de Soda y una rodaja de naranja.

By Juani Calcaño Bartender

San Paolo Pizzería
Uriarte 1616
reservas: 011 4831-9181
https://es-la.facebook.com/sanpaolopizza/

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !