Argentina
México
España

 


Propuestas31/10/2018

Cena homenaje a Doña Petrona por Fernanda Tabares

Raíces Cocina Casera, el restaurante de Saavedra donde los sabores remiten a nuestra infancia y destacan las cocciones largas, celebrará una cena homenaje a la gran Doña Petrona el domingo 11 de noviembre a las 20.30hs con un menú de tres pasos inspirados en la célebre cocinera.

MENU

Entrada
Alcauciles Gratinados
Salentein Sauvignon Blanc

Principal
Escalope de lomo relleno, sobre tortilla de puntas de espárragos y chutney de tomates y manzanas
Salentein Cabernet Sauvignon

Corte
Shot "yo soy asi"

Postre
Gateau Imperial
Salentein Espumante Rosé

Café y bombones de zanahoria

Cubierto por persona: $790.- (Todo incluido)

Doña Petrona

Allá por 1896 en Santiago del Estero nacía Petrona Carrizo, a quien todos conocemos como Doña Petrona C. de Gandulfo. Su estilo definiría la cocina argentina hasta la actualidad, esa cocina que las madres y abuelas aprendieron con fórmulas secretas en sus casas, ahora eran enseñados por un ama de casa singular.

Promediando los años 30 comenzó como “demostradora” de las nuevas cocinas a gas que llegaban a Buenos Aires como una novedad para la época, y, al poco tiempo llegó a la radio dando consejos para las amas de casa.

Luego hizo de todo: dio clases de cocina, dictó conferencias, hizo demostraciones en las grandes tiendas de la calle Florida, se convirtió en jefa de las ecónomas de la revista El Hogar, escribió cientos de artículos en los diarios y publicó su obra magna, el Gran Libro de Cocina de Doña Petrona, lleva más de cien ediciones y es el libro más vendido en la Argentina luego de la Biblia.

Ya por 1952, fue una de las primeras en aparecer en la televisión argentina, donde consolidó su fama y definió su particular estilo de comunicación.

Así recordamos a Doña Petrona, y a través de ella, a nuestras madres y abuelas, que con mucho ingenio entendían los tiempos que corrían y preparaban una cocina casera con años de historia, como la nuestra.

Reservas: 011 4541-4927 / Av. Crisólogo Larralde 3995, Buenos Aires.
http://www.raicescocinacasera.com.ar/

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !