Argentina
México
España

 


Qué pasa09/11/2018

CHILA, entre los 20 mejores de América Latina

Chila que se destaca por su búsqueda sostenida para celebrar y poner en valor productos regionales argentinos, logró ubicarse entre los 20 mejores restaurantes de Latinoamérica según el Latin America´s 50 Best Restaurants 2018.

En esta edición, realizada el pasado 30 de octubre en la ciudad de Bogotá, Chila logró subir del puesto 26º (2017) al puesto 19º en el influyente ranking elaborado por la revista Restaurant que anualmente selecciona a los mejores restaurantes de Latino América, a través de la votación de expertos gastronómicos y cocineros de todo el mundo. En la lista 2018 la performance argentina aparece como la más destacada: es el segundo país en cantidad de premiados (10), delante de México (11), y seguido por Perú y Brasil (9 cada uno), una confirmación del buen momento que vive la cocina argentina y del impacto que tienen nuestros productos en el paladar de los jurados internacionales.

”Cada vez hay mejores restaurantes en el mundo y obviamente un alto nivel”, subrayó Andres Porcel, fundador de Chila, quien estuvo presente en el encuentro y recibió la distinción. Y agregó: “estamos satisfechos y emocionados de colaborar para que el mundo descubra la cocina argentina, rica en productos y sabores. Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y la pasión de Pedro Bargero, chef Ejecutivo de Chila, y de todo su equipo, quienes día a día trabajan con dedicación en busca de la excelencia

Chila que se destaca por su búsqueda sostenida para celebrar y poner en valor productos regionales argentinos, logró ubicarse entre los 20 mejores restaurantes de Latinoamérica según el Latin America´s 50 Best Restaurants 2018.

Una búsqueda persistente para celebrar y modernizar los ingredientes regionales argentinos.

Razón principal para visitar: Chila ofrece una interpretación innovadora de la cocina argentina, con un enfoque en los ingredientes de temporada, productos trazables y el maquillaje multicultural de Argentina.

Unas palabras sobre el chef: El joven y talentoso Bargero se formó en Europa en Mirazur en Menton con Mauro Colagreco y en el restaurante David Toutain en París. En 2016, regresó a la Argentina para trabajar durante un año con Soledad Nardelli en Chila, antes de ir a Moscú, donde recibió una llamada del propietario de Chila, Andrés Porcel, pidiéndole que regresara como chef ejecutivo.

La experiencia: el menú cambia según la temporada, con 10 menús diferentes que giran a lo largo de los meses. Destacan la merluza negra con alcachofa de Jerusalén; carne de res curada con yogur y chimichurri ; O calamares jóvenes, lechuga y alcaparras.

¿Cómo es el restaurante? Chila se renovó en 2017, con una nueva cocina abierta que los comensales pueden ver a través de una ventana grande. El ambiente es elegante y elegante.

¿Qué más? El chef Bargero es un madrugador: solía levantarse a las 5 am para cosechar el huerto en Mirazur, y todavía le gusta usar las primeras horas del día para recorrer el Mercado Central en Buenos Aires.

Imágenes: Magdalena Staurino / Texto: Best50 Latam.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !