Argentina
México
España

 

Bartender24/11/2018

Buenos Aires GIN, el destilado argentino que se impone en las barras

Se trata de una bebida que puede tomarse sola o en tragos, y que a fuerza de presencia en eventos y del carisma de sus creadores, los hermanos Moretti, ya se considera uno de los mejores nacionales.

La historia de Franco y Bruno Moretti es una de esas típicas historias de emprendedores, o “de garaje”, como suelen conocerse. Hermanos, nacidos en Cipolletti, doctor en biología molecular el primero e ingeniero el segundo, decidieron hace poco más de dos años y sin tener experiencia alguna en el rubro, que intentarían crear una bebida destilada que les gustara a ellos primero, y después a los eventuales bebedores…y así fue que se animaron con el gin.

Pero claro, de la idea al producto final hubo un largo camino, que empezó alquilando un PH en muy mal estado en Las Cañitas que ellos mismos decidieron reciclar. Mientras tanto, compraron un alambique muy chico por internet y lo instalaron, comenzando a hacer los primeros desarrollos de destilación. Fueron días, semanas y meses de mucho trabajo arduo, entre reciclar el PH, acondicionarlo, hacer las pruebas de destilación, y atender a sus trabajos y sus familias. Pero finalmente dieron con la receta ideal para producir una bebida de la cual estuvieran totalmente convencidos: era un verdadero gin.

¿Cómo se hace?

La elaboración del gin requiere creatividad y pensamiento crítico, y lejos del famoso “prueba y error”, son precisas pruebas y ensayos metodológicos, ya que no hay límites a la hora de combinar los botánicos que le dan origen. Las profesiones de ambos fueron fundamentales para diseñar el esquema de pruebas, a fin de minimizar los tiempos y
costos de obtener esa bebida perfecta que estaban buscando.

Respecto del proceso, se macera en alcohol y agua una combinación de botánicos en sus proporciones adecuadas; luego, se destila el alcohol extraído de cada botánico con sus componentes aromáticos en un alambique del cual se obtendrá un gin cristalino de alta graduación alcohólica. El mismo es llevado a 45% de alcohol en volumen mediante el agregado de agua desmineralizada.

Bruno Moretti, el ingeniero de este dúo de emprendedores, cuenta que “Buenos Aires GIN es un producto súper premium que producimos con 13 botánicos y que atraviesa 4 destilaciones, generando así una bebida de gran complejidad aromática y muy equilibrada”. Su hermano Franco, el biólogo, agrega que “puede tomarse solo, en cócteles como el tradicional gin tonic o como base para distintos tragos”.

El Buenos Aires GIN ya puede probarse en varios bares importantes, así como adquirirse en algunas licorerías y vinotecas de todo el país. Tras su exitoso paso por eventos destacados como la Feria Masticar o el BAC Inspira, “los Moretti” siguen transitando por la senda del crecimiento, posicionando su producto en el país y con creciente interés a nivel internacional.

Para más información, sorteos y novedades, seguirlos en Instagtram: https://www.instagram.com/destileriamoretti/ o en su página web: www.destileriamoretti.com

Acerca de Destilería Moretti

Los hermanos Bruno y Franco Moretti nacieron en Cipolletti, Río Negro, y se radicaron en Buenos Aires hace unos cuantos años. Emprendedores por naturaleza, uno Ingeniero y el otro doctor en Biología Molecular, ambos artistas natos, a mediados de 2016 decidieron que necesitaban emprender un proyecto productivo juntos. Hermanos, profesionales y emprendedores, era una sociedad que no podía fallar. Después de extensas charlas que terminaban en “¿entonces qué hacemos?", surgió la idea de hacer destilados artesanales, algo que encajaría a la perfección con las profesiones y las pasiones de ambos.
Fue así que se inclinaron a producir una de sus bebidas favoritas: GIN. Fue tal la sana obsesión que los atrapó a partir de ese momento, que en varios meses de dedicación intensa al estudio de los procesos de destilación, y realizar infinidad de pruebas y combinatorias de botánicos, obtuvieron lo que ya muchos expertos consideran un producto dentro de la categoría súper premium.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !