Argentina
México
España

 

Propuestas30/11/2018

CUT, parrilla comfort food

En el corazón de Vicente López, el barrio donde todas las casas tienen una parrilla en su jardín, esta CUT, responsable en dejar a esas parrillas hogareñas sin uso y obtener el reconocimiento de los vecinos. Uno de sus dueños hizo pasantía en El Celler de Can Roca y fue souschef en Roc de las Bruxies en Andorra.

El barrio lo conocemos muy bien, a la vuelta vivió Gustavo Cerati, sabemos que todas las casas a 3 manzanas a la redonda tienen una parrilla, chulengo y hasta hornos de barro, pero hace un tiempo que los vecinos eligen ir a almorzar o cenar a CUT, dejan que ellos prendan el fuego, los atiendan, laven los platos y puedan disfrutar de opciones fuera de carta, porque los dueños presentes, Chef Gaston Boga Michaud y Jorge Noguera eligieron a Frigorífico Los Prados y Frigorífico Panero para agasajar a sus clientes, estos proveedores tienen cortes especiales, a pedido, exclusivos, madurados, calibrados, algo que no encontras en el Super y hay que saberlo cocinar.

En la cocina el Sous Chef Javier Garcia mantiene su pequeño espacio junto a 3 cocineros de manera impecable, cuando llegues visitalos y mira la prolijidad que mantienen en todo momento, la cocina abierta, limpia y ordenada es señal de que vamos a comer muy bien.

La carta es generosa, compartir en CUT es parte de la idea, por ejemplo, en las entradas te recomendamos ampliamente pruebes la empanada de carne a cuchillo, tiene un toque de azúcar impalpable sobre la masa crocante que destaca, la provoleta de Santa Rosa nunca defrauda, la parrilla es el sommier ideal para que descanse mientras se terminan de dorar las mollejas de ternera, con solo mirar la foto te vas a dar cuenta, llegan doradas, crocantes, agregas limón y seguimos respirando.

Podes seguir con la parrilla o la cocina, pero te recordamos que Gastón y Jorge tienen cortes y productos exóticos fuera de la carta, se encuentran muy bien custodiados en la camara secreta del segundo piso, puede salir un Tomahawk (FLP) o una pasta rellena de ciervo patagónico, vas a tener que preguntar al camarero.

Si por casualidad llegas tarde como nosotros y ya no quedan sorpresas, despreocupate, porque tenes un ojo de bife (FP) que viene con una novia de puré de cabutia con miel y mostaza que es una luna de miel en la playa, acariciarla con la carne es muy reconfortante, una sensación en boca que vas a recordar.

El lugar es luminoso, hay muy buen espacio entre cada mesa y la casa está en una zona muy tranquila, barrio, nada de ruido, arboleda para disfrutar en las mesas de afuera y el servicio de camareros es muy amable, como siempre digo: un buen camarero/a no sólo debe atenderte bien, sino saber lo que ofrecen, recomendar y estar atento, en CUT lo cumplen.

Los postres acompañan la sobremesa, tienen queso cuartirolo con membrillo de San Juan y una mousse de chocolate amargo con puré de naranjas y nueces molidas muy rico, como te dije al principio, CUT es generoso, te deja compartir, al igual que lo haces en tu casa cuando todo está rico.

CUT
Gral. Justo José de Urquiza 802, Vicente López, Buenos Aires
Abre de Martes a Domingos
Teléfono: 011 4795-5655
http://www.cutresto.com/
https://www.facebook.com/cutresto

(FLP) http://www.frigorificolosprados.com/
(FP) http://fpanero.com.ar/

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !