Moda & Diseño28/02/2019

Depilación definitiva: el SHR, la evolución del láser

Gracias a su sistema de calentamiento gradual, que permite aplicarlo sin dolor ni efectos colaterales sobre las pieles más bronceadas, empieza a ser cada vez más elegido.

De qué se trata lo último en depilación definitiva y las ventajas frente al láser tradicional.

Cuando se habla de depilación definitiva, el láser se presenta como un indiscutido de las argentinas, presentes por muchos años en los tratamientos. Ahora, es posible tomar estas sesiones con el método SHR (Super Hair Removal, por sus siglas en inglés) que gracias a susistema de calentamiento gradual que daña eficazmente los folículos pilosos a la vez que evita las lesiones en la piel de la zona tratada.

Utiliza la técnica de barrido In-motion (TM) que mantiene el láser en movimiento constante, garantizando una cobertura total. La diferencia con el láser tradicional se relaciona con la energía que utilizan. El SHR consiste múltiples disparos de láser, pero con el nivel de energía bajo y al hacerlo, se calienta suavemente el folículo piloso para aplicar el calor necesario, transformando la aplicación en virtualmente indolora. Incluso algunos pacientes lo han descripto como una sensación de bienestar equiparable al de un cálido masaje.

“SHR es virtualmente indoloro gracias al excelenteaislamiento de los efectos térmicos en el tejido que rodea el folículo piloso. El uso de frecuencias bajas y pulsos relativamente cortos con alta frecuencia de repetición, junto con un sistema de refrigeración por aire en la superficie de la piel, permiten realizar un tratamiento bien tolerado por los pacientes, particularmente aquellos con fototipos oscuros” menciona la Dra. Daniela Sánchez (MN 142323), Directora Médica de Bioesthetics.

Trabaja superando la barrera de la melanina calentando gradualmente la dermis hasta alcanzar la temperatura necesaria para dañar los folículos pilosos, protegiendo el tejido de alrededor, y previniendo así el recrecimiento del pelo. El método SHR alcanza la temperatura terapéutica necesaria emitiendo pulsos cortos de energía con una tasa de repetición alta que alcanzan unas altas energías medias 100% eficaces. Así, la melanina no supone una barrera para la eficacia del tratamiento de depilación. Estas características lo hacen especialmente recomendable para fototipos oscuros y la exposición al sol es menos traumática para la piel tras un tratamiento SHR. “El método SHR es el método de depilación láser más seguro para todo tipo de pieles según muchos estudios clínicos, incluso en pieles oscuras en las que la melanina de la piel es más sensible al calor emitido en los tratamientos con láser.

”Los folículos de pelo son dañados no solo por un pulso único de alta energía, sino por la alta repetición de pulsos cortos de energía. Esta forma de emisión minimiza el riesgo de producir quemaduras, ya que su sistema de calentamiento aumenta gradualmente la temperatura de la dermis hasta prevenir el crecimiento del pelo” señala la Directora Médica de Bioesthetics

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !