Chef Invitado20/03/2019

Argentina tiene representante en la competencia culinaria Copa Trophée Passion

Diego Irato, Chef Ejecutivo de Sofitel La Reserva Cardales, representará a la Argentina en la final de la 10ª Copa Trophée Passion, competencia organizada por la Academia Culinaria de Francia. Este concurso se organiza todos los años con el fin de promover la gastronomía francesa en todo el mundo y reunir a diferentes países en torno a la misma pasión: cocinar.

El encuentro se realizará el próximo 20 de marzo en la Escuela Ferrandi de París. Allí se encontrarán los representantes de ocho países, quienes tendrán cinco horas para preparar una entrada, un plato principal y un postre. Durante el certamen, Irato estará acompañado por Karen Lanzilotti (coach, profesora del Instituto General de Gastronomía) y Graciela Hernández (responsable, directora del Instituto General de Gastronomía).

La entrada deberá contar con un 80% de vegetales, sin foie gras ni caviar. El lomo será el ingrediente del plato principal que deberá acompañarse con tres guarniciones, y el postre consistirá en una pavlova de frutas con limón de Niza y crema chantilly “Estar presente en este evento significa una gran responsabilidad: no es poco ser el representante de Argentina teniendo en cuenta que en el país hay excelentes cocineros. Es una oportunidad para manifestar el respeto por los productos, por el oficio y por nuestro país”, define Diego Irato horas antes de comenzar la competencia.

Los competidores tendrán que presentar ocho platos para la degustación del jurado, contarán con la colaboración de un ayudante francés y podrán disponer de todas las instalaciones de la Escuela Ferrandi. El jurado tendrá como presidente a Fabrice Prochasson, quien estará acompañado para cada instancia por jurados especiales, entre quienes habrá destacadas figuras de la gastronomía francesa y representantes de los países participantes.

Participarán chefs de Argentina (Diego Irato), Bélgica (David Lievnys), Chile (Roberto Muñoz), Francia (John Argaud), Japón (Masahide Yokobayashi), México (José Francisco Palacios), Suiza (Pasquale Altomonte), y Estados Unidos (Brendan Scott).

Desde 2010, Diego Irato es Chef Ejecutivo de Sofitel La Reserva Cardales. También se desempeña como coordinador del Colegio de Cocineros Gato Dumas y forma parte de la Academia Culinaria de Francia.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !