Argentina
México

 

Bartender21/03/2019

"Saudade" by Rocchi-Calcaño, un Negroni listo para disfrutar.

Son solo 100 botellas, numeradas, y el contenido esta listo para beber, te espera en la heladera para un final del día y compartir en un vaso old fashioned, con hielo grande, y una rodaja de naranja.

En Brasil tienen un termino en portugués muy propio, para describir un sentimiento muy particular, difícil, justamente de poner en palabras: SAUDADE. Un sentimiento triste, pero agradable, la sensación de haber vivido. Un recuerdo que no se quiere revivir, porque básicamente, es imposible…

Año 2002, dos personas coinciden trabajando en la barra del mejor restaurant de buzios, BAR DO ZE. Era la semana de carnaval, caos, fiesta, descontrol. Se hacen grandes amigos, compañeros y colega. Transcurren 17 años hasta el día de hoy, los dos con trayectorias propias y compartidas, siendo en el presente, socios en COCKTAIL COMPANY, servicio de bar para eventos.

Uno es Juani Calcaño: Central, Little Rose, El Cabaret del Faena, Mott, El Diamante, Danzón, Pipi Cucu. El otro, Santiago “chiqui” Rocchi: Central, Crizia, Mute, Green Bamboo.

Unidos por esa “saudade” es que nace la idea de ROCCHI-CALCAÑO craft cocktails, proyecto que busca rescatar recetas/variaciones propias de clásicos. Cocktails que fueron servidos en su paso por los diferentes bares, algunas quedaron en carta, otras no. “Saudade” que es embotellada, y la primer tirada es de Negronis, en dos variantes, una agrega a los ingredientes clásicos del Negroni (Gin, Campari, Vermouth dulce), Pineral. La otra, Cynar.

Esta pensado para tenerlo en casa, en la heladera, para el final de un día largo, o para compartir con quien quieras antes y después de una cena. Son 910cm3, 10 cocteles, listos para disfrutar, y ejercitar esa melancolia tan particular que dan los buenos recuerdos.

Esperamos por más mientras disfrutamos de la edición Negroni. Salud!

Pedidos:
Juan Ignacio Calcaño 15.5119.8479
juan_calcano@hotmail.com

PH: Rodrigo Ruiz Ciancia

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !