Qué pasa25/06/2019

Casa Cavia presenta: Festival

Casa Cavia trae una nueva carta inspirada en películas que marcaron nuestra historia, que marcaron nuestros inviernos en la calidez de la Casa. La carta Festival se propone con menos hacer más.

El patio de los mil mundos cambia los colores. De los rojos a los ocres, de los verdes a los naranjas y amarillos. Otoño / Invierno trae además del frío, lo contundente. Los platos se llenan de calor, de cuerpo y de imaginación. El verano fue expandir la vitalidad y el otoño/invierno será reforzar nuestro interior. 92 inviernos en el patio de las fuentes y los mármoles, iluminados por los mil mundos posibles, simplificando lo complejo, transformándolo en inspirador e infinito.

Esta temporada llega con menos variedad de productos, pero la carta Festival de Casa Cavia propone con menos, hacer más... A veces lo más básico y lo tan simple, resulta lo más complejo.

¿Por qué el cine?

“La idea es ser un centro cultural que reúna diversas disciplinas, y que activamente borre los límites entre ellas, que cada una se contagie de la otra a la hora de crear. Es un espacio de inspiración constante, en el que repasamos la historia de distintos pueblos, a raíz de sus expresiones culturales. De ahí que, a través del cine, la música o la literatura, exploramos el sabor de algún que otro lugar del mundo y nos trasladamos en tiempo y espacio con nuestra imaginación” cuenta Guadalupe García Mosqueda, directora creativa del grupo Mezcla Casa Gastronómica.

El ambiente, la música, la hora, la temperatura, cómo estamos, definen lo que percibimos como sabor. El cine cuenta historias que no pueden escapar a su contexto. El sabor y el cine, juntos, inventan una nueva forma de estar, de convivir, de maridar. Nos anclan en tiempo y espacio de una manera única, singular. Ese mismo espíritu es el que invade todos los planes de la casa. Como un gran espacio embarazado de proyectos que nacen de estación en estación. Daniel Calderón, barista peruano, se obsesiona por encontrar el mejor café.

El restaurante dirigido por Julieta Caruso, (ex sous-chef en Mugaritz) baila la danza de las estaciones. Camila Gassiebayle hace florecer los pasillos invadiendo de perfumes con el proyecto Blumm Flower Co. El mixólogo Lucas López Dávalos es el ingeniero de un bar donde encontraremos una larga carta de cócteles donde todo el diseño tiene como pilar la estacionalidad de ingredientes, acompañado por Flavia Arroyo, barmaid de la Casa.

“Nos inspiramos en algunos casos en los cócteles que bebían los personajes de cada film y en otros usamos la historia y personalidad para desarrollar las recetas” , comenta López Dávalos y nos cuenta que una de las técnicas que más usan es la "clarificación", para lograr texturas y sabores diversos. Cócteles aperitivos, frescos y frutales, opciones para muchos paladares, para que cada invitado encuentre su favorito. Cócteles cocinados al vacío como Diarios de motocicletas, de gran balance y complejidad aromática. O la reversión de FRENCH 75 clarificado de Casablanca, uno de las combinaciones estrella. Siempre con un programa de hielo tallado a mano de acuerdo a la necesidad de cada menú.

Viajar con la imaginación, comidas y tragos hechos con la inspiración de momentos que no son solo cine. Imágenes que resumen una filosofía, un sentido o una manera de estar. La búsqueda del calor en los ojos, platos que además saciar el apetito, alimenten el alma. Ratatouille husmea con su nariz por el pasto, la frescura del otoño húmedo aún está en el rocío, su pequeño cuerpo encuentra una seta de su altura y con la nariz se hunde en ella, absorbiendo su esencia. En la carta, los fideos de papa con salsa cremosa de hongos, se inspiran en un pequeño ratón, que con su intrépido viaje, nos invita a buscar sueños y hongos después de la lluvia, como lo hacen en Europa, siempre que sale el sol. Cada comensal percibe la materia prima, siente lo que prueba y sobre todo la intención. Una cocina con un foco claro: “intentamos simplificar al máximo el producto sin hacerle muchos tratamientos, pero sí los necesarios para que den lo mejor de sí”. Los platos van y vuelven de la pantalla grande.

Como en una alquimia de únicas especias, el curry espera llevarte a la India con una selección original (Un viaje de 10 metros). También un pulpo con shiso y calabaza te invitará a sentarte junto a Oldboy. Y más cerca del invierno, cuando el frío invada los ventanales, Amelié te servirá una burrata con alcauciles crudos, para que no te olvides que “hasta las alcachofas tienen corazón”. El cordero se cuece despacio y en silencio mientras Casablanca nos recuerda el poder de los clásicos, las mollejas fritas, se quedan en carta, una temporada más.

Bruce frente a una inmensa torta de chocolate, el claro ejemplo de cómo los niños comen con el alma más que con la boca como lo refleja la película Matilda. La comida nunca será tan solo comida, siempre son las manos de una madre, la calidez de una tía, la aventura de un amigo, la generosidad de un familiar. “...Probamos seis recetas hasta llegar a la torta que queríamos..." Nos comenta Julieta Caruso.

Casa Cavia no es sólo un restaurante, es más...

Uno va en busca de experiencias que fortalecen mucho más que el apetito. Desde el primer ladrillo puesto en 1927, alguna magia ha erigido sus paredes. Los trabajos que desempeñan allí los que llevan adelante sus oficios, lo hacen con afano, cuidado y mucha dedicación. El arte no se trata únicamente de un cuadro, buscar las gambas que se cocinan en Forest Gump también es una forma de crear. Así uno puede descansar en los mundos que aparecen sobre otros mundos. Cosas pequeñas que se apilan sobre las más grandes. Los colores del verano mutaron, el otoño es una consecuencia del calor. Los muros de Casa Cavia saben cambiar con el aire de Buenos Aires, saben contener los matices brillantes del invierno, pero más que nada, saben alimentar a los curiosos, ojos que van y vienen, siempre en búsqueda de más.

Casa Cavia
Cavia 2985 – CABA – Argentina
Teléfono: (+5411) 4809-8600 – Whatsapp (+54911) 3640-7805
Domingo y lunes de 10 a 19hs
Martes a sábados de 10 a 00hs.
Valet parking
Más información en www.casacavia.com

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !