La salida perfecta25/06/2019

Nueva carta en Olivetti

Renueva su menú a partir de los productos de estación que provienen de La Pebeta, la granja propia que tienen en Cardales.

Una Trattoria moderna, con el foco puesto en el producto local y de estación. Con una carta que cambia casi todos los meses, la cocina de Olivetti siempre está en movimiento. Trabajan a partir de los productos que provienen de su propia huerta y mantienen siempre los platos tradicionales, imperdibles para los amantes de la auténtica cocina italiana.

Esta esquina ya clásica para la cocina italiana en Buenos Aires también mantiene sus platos icónicos, como el risotto ai funghi y la lasagna, y la tradición de la Porchetta en horno a leña, todos los miércoles con reserva previa. Una buena manera de empezar el recorrido de temporada por los sabores de Italia es la Insalatina tiepida di calamaretti, una ensalada tibia de chipirones en tuétano de vaca con hojas de espinaca orgánica crocante y mollica de garbanzo.

Entre las pastas se destacan Le pappardelle al salmí di cinghiale (pappardelles cortados a cuchillo con ragú de jabalí de caza) y la clásica Lasagna. Y si de risottos se trata, hay que probar el Risotto alla Gorgonzola, radicchio rosso e barba rossa (con queso azul Gorgonzola de Córdoba, radicchio rosso y emulsión de remolacha asada) o el Risotto ai funghi di stagione (risotto de hongos de estación), ya un plato icónnico de la casa.

El concepto “dell'orto a tavola” o “farm to table” (de la granja a la mesa) marca el rumbo de todo el recorrido. La cocina de Olivetti recurre a los productos orgánicos y naturales disponibles en cada estación, y a embutidos de producción propia. Todo proviene de La Pebeta, la granja que poseen en la zona de Cardales.

Fieles a las tradiciones, todos los miércoles se prende el horno de leña para realizar la ya clásica Porchetta, un plato típico de la zona del Lazio, Abruzzo y Le Marche. Un cerdo deshuesado, arrollado, marinado con romero y barba de hinojo selvático, que se cuece lentamente durante ocho horas y se sirve con acompañamiento de la huerta. Para cerrar, nada como Etna al pistacchio con gelato al cioccolato, (volcán de pistacho y limón con helado casero de chocolate amargo), una combinación de sabores y texturas original e intensa, que queda grabada en el paladar.

Trattoria Olivetti - Cerviño 3800 (esquina República Árabe Siria)
Tel: (+54911) 4802- 4075

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !