Propuestas05/07/2019

Donde disfrutar la gastronomía en el día de la Independencia

Estas son algunas de las tantas opciones que seleccionamos para que festejes junto a lo mejor de la gastronomía en este gran día.

MAIKY PARRILLA

Para el próximo 9 de julio, Maiky Parrilla propone festejar el Día de la Independencia en familia con un completo menú 100% argentino por tan solo $700.

Maiky, la Parrilla de Palermo, propone celebrar el Día de la Independencia invitando a familiares y amigos a disfrutar de los típicos sabores patrios con un menú diseñado exclusivamente para el martes 9 de julio. Durante todo el día, ofrecerá un menú criollo, que incluye entrada, plato principal a elección, postre y copa de vino.

Menú 9 de julio

Entrada:
Empanada de cordero

Principal a elección:
Locro con asado ahumado y chorizo ahumado
Locro veggie
Mondongo con cantimpalo

Postre
Flan con dulce

Incluye copa de vino
Precio por persona $700

Una propuesta imbatible para todos aquellos que quieran celebrar con auténticos sabores de nuestra tierra.

Maiky Parrilla
Dirección: Gorriti 5802
Horario: martes a sábados de 12 h a 00 h. Domingos y lunes de 12 h a 16 h.
Redes: @maikyparrilla
Teléfono: 011 4773 1506 Correo: reservas@maiky.com.ar
Formas de pago: efectivo, débito y crédito.

RUFINO ARGENTINO

A partir del sábado 6 y hasta el martes 9 de julio, el secreto mejor guardado del Hotel Mío de Buenos Aires, Rufino Argentino, deleitará paladares con un menú de tres pasos a elección especialmente diseñado para celebrar esta importante fecha patria.

Para conmemorar el Día de la Independencia de la República Argentina, desde el sábado 6 hasta el martes 9 de julio, Rufino sorprende a sus comensales con un menú cargado con los mejores y más tradicionales platos del país. Ingredientes de primera calidad serán los protagonistas de cada preparación y se encargarán de realzar el sabor en cada bocado.

El menú consta de tres pasos a elección maridados con exclusivos vinos de la bodega Benegas e incluirá una bebida sin alcohol.
El precio por persona será de $690.

Menú 9 de Julio

Entradas
Empanada de carne cortada a cuchillo o de humita (fritas)
Revuelto gramajo (versión Rufino del revuelto gramajo, con panceta ahumada, espinaca y papa pay casera)
Hongos de otoño laminados a la chapa (con tomates secos salteados en ajo asado y torrontés)

Principal
Mondongo (guisado típico argentino con chorizo colorado, garbanzo y caldo con reducción de carnes)
Locro criollo (maíz blanco, porotos, panceta, chorizo colorado y reducción de cerdo y salsa criolla)
Ojo de bife de 670 g con hueso (servido con chimichurri y pangriatta)
Ravioles rellenos de osobuco braseado (con salsa de hongos con almendras crocantes)

Postres
Panqueque relleno de dulce de leche repostero, con salsa tofi y helado de crema americana
Membrillo y queso

Incluye una bebida sin alcohol
Precio del menú $690

Rufino Argentino
Promoción válida desde el 6 hasta el 9 de julio. Precio del cubierto: $70, incluye una bebida sin alcohol.
Dirección: Av. Presidente Manuel Quintana 465. Hotel Mío Buenos Aires, Buenos Aires.
Teléfono: (+549) 11-3394-4484
Días y horarios de apertura: lunes a domingos de 12:00 h a 15:30 h y 19:00 h a 00:00 h.
Medios de pago: efectivo y tarjetas (solo Visa)

FAYER

El restaurante de cocina moderna israelí fusionó los típicos sabores patrios en un menú exclusivamente ideado para el 9 de julio: Locro de Cordero especiado con el garbanzo como legumbre predominante, tal como se encuentra en los "guisos" del Medio Oriente.

El próximo 9 de julio se celebra el Día de la Independencia y Fayer, el restaurante de cocina moderna israelí, invita a conmemorar la fecha patria, de la mano de su chef, Mariano Muñoz, con una propuesta especial en la que fusiona los sabores típicos de la cocina argentina con los sabores del Medio Oriente.

El tradicional locro con cortes de carne de cerdo fue versionado en una propuesta más ligera: Locro de Cordero con un toque especiado y con el garbanzo como legumbre protagonista, tal como se encuentra en los "guisos" del Medio Oriente, servido con paprika y zhoug (una especie de chimichurri bastante especiado y levemente picante).

También tendrán la empanada de asado, rellena del corte argentino por excelencia, levemente especiada al estilo noroeste y acompañada con
Labneh (especie de queso crema de yogurth clásica de la zona del Levante) y Harissa (una salsa picante típica del magreb). Una ocasión ideal para redescubrir los sabores típicos y dejarse cautivar por la nueva cocina israelí en un ambiente tranquilo y bien cuidado en la emblemática calle Cerviño 4417.

Fayer
Dirección: Av. Cerviño 4417
Teléfono: 4774-3313
Horario: lunes a domingos de 12.00 a 00 hs Servicio de Take Away Reservas: A través de www.fayer.com.ar
Medio de pago: efectivo, débito y crédito
Precios por persona (día): $400
Precio por persona (noche): $900
Cubierto: $65
Medios de pago: efectivo, débito y crédito, Amex, Diners, American Express y Master Card Web: www.fayer.com.ar

Instagram: https://www.instagram.com/fayerba/ Facebook: https://es-la.facebook.com/fayerbuenosaires/

ENERO COSTANERA

El 9 de julio Enero Restaurant celebra el Día de la Independencia, la excusa perfecta para conocer su nueva propuesta y degustar las exquisitas preparaciones del chef ejecutivo, Mariano Sánchez. Ofrecerán un Menú Patrio disponible del domingo 7 al martes 9, de tres pasos con preparaciones típicas y regionales por $650.

Enero, el restaurante que lleva al comensal de viaje a un estado mental de vacaciones con su increíble puesta en escena y una majestuosa vista al río, invita a celebrar el Día de la Independencia con un Menú Patrio que estará disponible del domingo 7 al martes 9 de julio y consistirá de tres pasos con preparaciones criollas patrias realizadas por su apasionado chef Mariano Sánchez, por un precio de $650. El menú no incluye bebida.

Como entrada contarán con Empanadas N.O.A, salteñas de carne cortada a cuchillo con pimentón y comino de la región de Cachi. Como principal servirán un cremoso Locro Criollo con carne vacuna, carne de cerdo y verduras de estación. Y, para el dulce final, prepararán postres muy tradicionales como Queso y Dulce y Pastelitos Criollos. Cabe destacar que los dulces de membrillo y de batata utilizados en el postre son caseros, al igual que la mayoría de los productos en carta: los preparan con fruta fresca puertas adentro. Para acompañar estos platos, cuentan con variedad de vinos y cervezas tiradas y una carta coctelera de nivel superior diseñada por el reconocido bartender Sebastián Atienza.

Enero, en referencia al mes del año cuyo sinónimo es diversión y despreocupación, es el nombre del nuevo proyecto gastronómico con apertura en mayo de 2019. La disposición y diseño de su distinguido local sobre Avenida Costanera, dirigido 100% hacia el Río de la Plata (allí donde comenzó la historia de Argentina tal como la conocemos hoy) permite disfrutar de una experiencia sensorial muy relajada y desorienta en tiempo y espacio con su exótica ambientación y carta gastronómica. Este rincón de la Ciudad de Buenos Aires atesora la cualidad única de convertir al estuario de la ciudad en un mar azulado, digno de fondo de pantalla, a través de una propuesta fresca,
divertida y muy canchera. Afuera cuentan con una terraza climatizada sobre un gran deck de madera de 350 m2 que alberga cómodos livings y mesas para 2 y 4 personas, un spot ideal para disfrutar de la impagable vista a los rayos del sol o un cielo estrellado durante la noche.

Enero
Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA. E-mail: info@eneroaguaviva.com
Teléfono: 1147825444
Horarios: lunes de 17 a 01 h, martes y miércoles de 11 a 01 h, jueves a sábados de 11 a 03 h y domingo de 11 a 18 h.
Se cobra cubierto
Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/

DUCA

Duca, el café de especialidad de Palermo Soho, invita a celebrar el 9 de Julio con un imperdible menú patrio que incluye una empanada de humita, un guiso de lentejas y una bebida sin alcohol, a $500 o $650 con una botella de vino de 500 cc.

Duca, el café de especialidad que se destaca en el corazón de Palermo Soho con una innovadora propuesta de apericena italiana, invita a celebrar el Día de la Independencia con un menú que estará disponible durante el martes 9 de julio desde las 12 h. El menú, inspirado en tradicionales preparaciones patrias, incluye entrada, principal y bebida.

La entrada consiste en una clásica empanada de humita al horno y, como principal, ofrecen un típico y nutritivo guiso de lentejas vegetariano con tradicionales verduras de estación. Para beber las opciones son una bebida sin alcohol o un vino, y dependiendo de la elección, el menú tiene un valor de $500 o $650 respectivamente. Dentro de las bebidas sin alcohol se puede elegir entre agua, limonada, jugos naturales o gaseosa. Por su parte, el vino incluido en el menú es el Hippie Love de 500cc, un tinto de edición limitada de la reserva Animal de Ernesto Catena.

La tradición de la fecha patria se fusiona con la propuesta de vanguardia de Duca y el resultado es una interesante fórmula para festejar este 9 de Julio, entre aromas de café recién molido, tragos de autor y tapas, en un pintoresco local de inspiración italiana cuya ambientación es simple y muy armónica.

Duca
Dirección: Thames 1759
Días y horarios: todos los días de 10 a 20 h.
Teléfono: 114-025-0050 Facebook: https://www.facebook.com/duca.cafeyapericena/
Instagram: https://www.instagram.com/duca.caffe/

DESARMADERO

En el Día de la Independencia, Desarmadero invita a los productores nacionales a servir sus propias cervezas, charlar con los clientes y ofrecer merchandising. El plato del día será un imperdible locro con chorizo colorado, panceta, cerdo, rabo y carne vacuna.

El 9 de julio se conmemora la declaración de la independencia de Argentina y Desarmadero aprovechará la ocasión para festejar el Día de la Independencia Cervecera de la mano de los productores artesanales que cada día le confían sus mejores estilos. Además, para disfrutar con pinta en mano, se ofrecerá un locro especial y súper completo a $200.

El próximo martes, los amantes de la cerveza artesanal que se reúnan en Desarmadero y Desarmadero Session (su nuevo espacio en la esquina de enfrente) podrán interactuar con representantes de todas las cervecerías independientes que forman parte de las destacadas pizarras de ambos locales, quienes estarán del otro lado de la barra sirviendo sus propias cervezas. Además, con el fin de apoyar el trabajo de los productores, se destinará un sector para la venta de merchandising de todas las cervecerías amigas. Así, los más fanáticos podrán llevarse un recuerdo de esas pintas que tantas alegrías dan. Ya están confirmados para el evento Minga, Juguetes Perdidos, Prinston, Lumpen, Dos Dingos, Beata, Kraken, Mur y Gorilla.

Por su parte, el clásico locro criollo que se brindará como plato exclusivo para reconfortarse del frío y amortiguar los brindis llevará maíz blanco partido, porotos, panceta, chorizo colorado, pechito de cerdo, roast beef, rabo de toro, cebolla, puerro, apio y zapallo, acompañado de salsa picante.

Desarmadero
Dirección Desarmadero: Gorriti 4295, Palermo, CABA
Días y horarios de apertura: lunes de 18 a 2 am, martes de 18 a 1 am, miércoles y jueves de 18 a 2 am, viernes de 18 a 3 am, sábado de 13 a 3 am y domingos de 13 a 1 am.
Dirección Desarmadero Session: Gorriti 4300, Palermo, CABA.
Días y horarios de apertura: lunes a viernes de 12 h al cierre (entre 1 y 2:30 h). Sábados de 18 a 2:30. Domingos: cerrado. Días festivos de 18 a 1 h.
Happy Hour: de 17 a 20 hs
Medios de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito
Take Away de Crowlers Facebook: www.facebook.com/desarmaderobar Instagram: www.instagram.com/desarmaderobar

LA CHOPPERÍA DE PALERMO

El martes 9 de Julio, desde la esquina de Gurruchaga y El Salvador, La Choppería planea inundar el barrio de Palermo Soho con aroma a choripán para celebrar la fiesta patria nacional más significativa de la Argentina. A partir de las 12 h ofrecerán un combo, con chopp de cerveza de la casa incluida, a $150.

La Choppería, el punto de encuentro para los amantes cerveceros de los barrios de Palermo Soho y Colegiales, suma fanáticos día a día de la mano de sus ocurrentes convocatorias. El próximo martes 9 de julio, mientras la nación se une para conmemorar el Día de la Independencia, citan a su fiel público a partir de las 12 h a reunirse en la esquina de Gurruchaga y El Salvador para celebrar la Gran Choriceada Patria.

Para llevar a cabo este nuevo ciclo, abren sus puertas más temprano y prepararán una choriceada a la parrilla para todos y todas, sobre la vereda al aire libre. Ofrecerán combos que incluyen un choripán más un chopp de 330 ml de cerveza, variedad Lager Argentina, a $150. Cabe destacar que el choripán es la estrella de la propuesta gastronómica del local de Palermo, lo embuten artesanalmente con la receta del chef Dante Franco y, para acompañar, cuentan con salsa criolla y chimichurri caseras.

Desde la cámara de frío a la vista sirven 16 variedades de cerveza tirada. En la barra incluso cuentan con una canilla de sidra artesanal y sirven diferentes tragos. Si juntarse con amigos es el plan, La Choppería es la fórmula perfecta. Tienen pantallas LED y pantallas gigantes alrededor de todo el local, incluso en la fachada, donde sintonizan partidos de fútbol.

La Choppería
Dirección Palermo: Gurruchaga 1711, esquina El Salvador, Palermo Soho.
Dirección Colegiales: Ciudad de la Paz 200, Colegiales. Tel: 4831-6277 Días y horarios Palermo: lunes a jueves de 17.30 hs a 03 h, viernes 17.30 a 05 h, sábado de 12.30 a 05 h y domingo 12.30 a 01 h.
Días y horarios Colegiales: lunes cerrado. Martes y domingo de 18 a 01 h, miércoles y jueves 18 a 02 h, viernes y sábados 18 h a 04 h. https://www.facebook.com/lachopperia/ https://www.instagram.com/lachopperiaok/

GlamOut

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !