Restós23/07/2019

Franca, Bodegón de Brasas

Esta nueva propuesta combina brasas y platos típicos de la gastronomía local. Cocina de bodegón, Menú Ejecutivo y platos del día en un ambiente cálido y familiar.

Con una carta que combina lo mejor de nuestra parrilla y platos clásicos, Franca Bodegón de Brasas viene a renovar la propuesta gastronómica de Puerto Madero. Posicionada como la cantina del barrio, ofrece una selección de carnes y las recetas típicas de los inmigrantes aggiornadas, que se disfrutan en un espacio de ambiente familiar y distendido.

En el menú conviven platos de parrilla y de bodegón, en un recorrido que se renueva cada dos meses aproximadamente. Se suman un Plato del Día y el Especial del fin de semana. Para los días hábiles, dos opciones de Menú Ejecutivo: Brasas (entrada, plato principal y acompañamiento, bebida y café) y Bodegón (entrada, plato principal, bebida y café). En ambos casos, se puede sumar el postre con un costo adicional

Para empezar, es imperdible la tortilla de papas con morcilla, hongos, brie, rúcula y alioli. Los que prefieren las opciones a las Brasas se van a sorprender con Provoleta Ibérica con jamón crudo, tomates asados y rúcula. Además de la variedad de milanesas y ensaladas, se destacan las pastas de elaboración casera. Los Ñoquis de rúcula con salsa de tomate, mozarella, fresca y albahaca al horno están entre los más pedidos. También los ravioles de verdura y queso con salsa de tomate y los Spaguetis caseros con queso y boloñesa Franca, que se prepara con carne de cerdo.

Sobre las brasas, los cortes clásicos de la parrilla argentina. El Bife de Chorizo, estrella de la casa, se puede pedir en versión tradicional de 400 gramos o el Super Bife Franca (600gr con parrillada de vegetales con papas asadas y salsas). Para compartir, la Tabla de Pastura (vacío entero, bife de chorizo, entraña) o de Corral (pollo, bondiola, matambrito). También hay lugar para el Chuletón de Ojo de Bife al hueso estilo Tomahawk, y ribs de cerdo con bbq.

Los postres mantienen el estilo de bodegón. Vigilante (con dulce de batata o membrillo), Panqueques de dulce de leche, y Flan de Dulce de Leche encabezan la lista de favoritos. Y la herencia de la tradición de los inmigrantes, que aparece entre el Tiramisú y el Arroz con Leche.

La propuesta de Franca Bodegón de Brasas se completa con la curaduría de su carta de vinos, que también se renueva regularmente. Una selección de etiquetas exclusivas de bodegas boutique firmados por grandes enólogos, tanto de la zona de Valle de Uco (Mendoza) como de Cafayate y los Valles Calchaquíes (Salta). Se pueden pedir por quartino y también comprar para llevar.

Franca - Bodegón de Brasas
Pierina Dalessi 1350, Puerto Madero - Teléfono: 011 4517-8196

GlamOut

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !