Propuestas07/08/2019

Experiencia MASTICAR: Junto a un chef, gratis y con regalo.

Desde el lunes 5 al lunes 12 se podrá participar para ganar una de las ocho “Experiencias Masticar”. Cada una consiste en 2 entradas al evento, tickets Masticar para 2 personas, encuentro personal con alguno de los chefs de la feria y 2 bolsas con merchandising y productos del mercado.

Para participar ingresa en las redes de BA Capital Gastronómica y en las de Masticar

Dentro del Dorrego, estará el espacio BA Capital Gastronómica donde se representarán los patios gastronómicos de la Ciudad – el Patio de los Lecheros en el barrio de Caballito, se puso en valor en el 2016; Patio Costanera Norte, abrió sus puertas en enero del 2018 y el Patio Parque Patricios, inaugurado a principios del 2019. El mismo contará con mesas de madera y bancos para poder compartir con familia y amigos recreando los patios originales. Además, tendrá una propuesta lúdica de preguntas y respuestas para que todos los asistentes de la feria puedan aprender más sobre cuatro ejes de la alimentación: Conocer, Comprar, Cocinar y Comer.

En la Plaza de los Niños habrá presencia del programa “Mi Escuela Saludable” que busca mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física de los niños y niñas en edad escolar de la CABA. Con la presencia de una nutricionista de 12 a 19h enseñará sobre alimentación saludable a través de actividades participativas como juegos inflables sobre hidratación y el consumo de frutas y verduras.

Perú presente en Masticar 2019: Por segundo año consecutivo, Perú será el país invitado en la Feria Masticar que tendrá lugar del 15 al 18 de agosto.

Cuatro cocineros visitarán nuestro país para presentar la riqueza y variedad de su cocina que llevó a Perú a ser elegido por séptimo año consecutivo como el mejor destino gastronómico del mundo en los WTA. Durante los cuatro días de la feria Masticar, los chefs participarán en una serie de actividades y talleres en el Auditorio; se realizará una clase especial de pisco; en el Mercado habrá una importante selección de productos típicos y se realizarán diversas degustaciones como de quínoa precocida, smoothies con frutas exóticas, snacks, chocolate y café, entre otros.

Cronograma de actividades en Masticar
Jueves 15 a las 1330hs. Clase de Pisco con el bartender Martin Suaya
Jueves 15 a las 17hs. Clase de cocina con José del Castillo + Coco Tomita
Domingo 18 a las 16hs. Clase de cocina con Martha Palacios + Mónica Huerta

Cocineros invitados
José del Castillo, Coco Tomita, Martha Palacios y Mónica Huerta son los cuatro cocineros referentes de la gastronomía peruana, especializados en distintos tipos de cocina que serán parte de la delegación que se presentará en Masticar este año y estarán presentes junto a Gastón Acurio.

José del Castillo es un reconocido chef que ha logrado rescatar los sabores y técnicas de la cocina tradicional peruana, poniendo en valor los tradicionales bodegones limeños. Isolina, su restaurante de comida tradicional logró el puesto n° 18 en la lista de Latin America´s 50 Best Restaurants de 2018.

Martha Palacios nació en Lima y creció entre los fuegos de un restaurante familiar. Desde el año 2009 es jefa de cocina de Panchita, marca con la que comanda dos restaurantes en Lima y uno en Santiago de Chile. Su cocina, criolla y orientada a la investigación del más tradicional recetario limeño y regional, la ha llevado a ser reconocida como una de las referentes de la gastronomía regional peruana.

Coco Tomita tuvo influencia tanto peruana como japonesa desde casa. Hoy, con casi diez años de experiencia, es uno de los propietarios del restaurante Shizen Barra Nikkei, una cocina que utiliza técnicas modernas tanto japonesas como peruanas y una filosofía que apuesta por los sabores clásicos.

Mónica Huerta Alpaca es dueña de la picantería tradicional La Nueva Palomino donde trabaja por conservar y difundir la tradición picantera de Arequipa, honrando así el legado de las mujeres de su familia y su tierra. En su cocina utiliza técnicas ancestrales como el molido en batán, el caspeado del ají, el tostado en ancana, el secado del mocontullo, el uso de chombas que permiten mantener la frescura de la chicha entre otras técnicas que supo rescatar y revalorizar.

La feria, nuevamente organizada por el grupo A.C.E.L.G.A y la Ciudad bajo el lema “Comer rico hace bien”, contará con un mercado más grande y federal con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país, clases de cocina a cargo de prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales, talleres de oficio y los puestos de comidas más exquisitos del país reunidos en un solo lugar. Para más información sobre #Masticar por favor ingresar a www.feriamasticar.com.ar

INFORMACIÓN
Fechas: 15, 16, 17 y 18 de agosto.
Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.
Horarios: jueves de 14 a 23 –preopening de 12 a 14-; viernes, sábado y domingo de 12 a 23.

Valor de la entrada: anticipadas a través del sistema TuEntrada.com $160 + service charge, en puerta $200. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada. Promociones: 20% de descuento en entradas y Billetes Masticar con tarjetas del Banco HSBC.
Valor de los platos: $100, $150 y $200.
Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.
Hashtag: #Masticar
Sitio web: www.feriamasticar.com.ar

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !