Qué pasa04/10/2019

Ushuaia presentará recetas con centolla y merluza negra en la FIT

El sábado 5 de octubre en el marco de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, la marca Visit Ushuaia presentará platos de cocina fueguina a cargo del emblemático cocinero fueguino Lino Gómez Adillón.

La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia se presentará en la FIT con su nueva marca destino Visit Ushuaia, que tiene el objetivo de concentrar las iniciativas turísticas privadas y públicas dándoles continuidad en el tiempo con un modelo colaborativo que beneficie a toda la industria turística de la ciudad.

Esta organización que nuclea al sector público y privado anunció el lanzamiento de esta nueva identidad en el mes de mayo y desde entonces trabaja activamente en reforzar la difusión de las riquezas naturales y principales atractivos de la emblemática ciudad más austral del mundo. Entre sus principales acciones del año se destacaron el lanzamiento de una mascota embajadora de la ciudad, llamada USUPIN, el desarrollo de un Festival Gastronómico local y auspicios de diversos eventos culturales.

Con la gastronomía como foco, Visit Ushuaia presentará en la FIT una degustación de centolla y merluza negra a cargo de Lino Gómez Adillón, cocinero icónico de la ciudad con más de 30 años de trayectoria. Su restaurant, Volver, es uno de los más emblemáticos de la gastronomía fueguina. En su menú abundan los platos con merluza negra, centolla, mariscos y langostinos. Incluso se puede probar el piure y los erizos y entre sus platos más sofisticados, también hay carpaccio de castor.

Estos ingredientes, que se consideran exclusivos para la cocina internacional, en Ushuaia son platos típicos y al alcance de los turistas. Los chefs locales son expertos cocineros y cuentan con las mejores recetas de centolla y merluza negra.

La cita con Lino será el sábado 5 de octubre de 19.30 a 20.15 hs.

Ushuaia recibe a más de 400.000 turistas por año. 1 de cada 3 visitantes llega en viajes de cruceros turísticos y este segmento es el responsable de que la ciudad tenga el puerto turístico más activo del Hemisferio Sur. Año a año se registra un aumento del turismo argentino y la industria en total genera ingresos de 3.000 millones anuales y totaliza cerca de 15.000 puestos de empleo directo e indirecto.

Acerca de destino Ushuaia

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush ('al fondo') y waia ('bahía' o 'caleta') que significa 'bahía profunda o bahía al fondo'.

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico.

Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país.

Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.

Ushuaia en números:

80.000 habitantes
400.000 turistas al año
3 Especialidades gastronómicas: merluza negra; centolla y cordero fueguino
1°puerto turístico del hemisferio sur
+ Actividades:
Rutas terrestres
Navegación
Vuelos en helicóptero
Tren del fin del mundo
Deportes invernales
Deportes de Trail, trekking, running
Deportes náuticos
Deportes de montaña
Mototurismo
Camping
Senderismo
4x4

https://fit.org.ar/
visitushuaia.tur.ar

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !