Propuestas07/10/2019

Ya llega la primera edición de Gastro Corea Food Week!

Del 11 al 18 de octubre, KIA presenta esta semana donde 21 restaurantes se unen para ofrecer lo mejor de la cocina coreana y fusión, a través de menúes creados especialmente para la ocasión, y difundir así los sabores más representativos.

Con menúes exclusivos y actividades especiales como clases y tutoriales online, llega la primera GASTRO COREA FOOD WEEK. 21 establecimientos gastronómicos especializados de Capital Federal más 6 restaurantes invitados, se unen para ser parte de esta celebración de sabores que invitan a descubrir más sobre la cocina y la milenaria tradición coreana.

Qué es el hansik? El banchan? Ya probaste el famoso kimchi? Y el bulgogi? Te animarías a un bibimbap? ¡Adentrate a Corea y a su rica historia través de sus sabores que, de seguro, despertarán todos tus sentidos! Las propuestas arrancan con menúes completos desde los $350 pesos. Y hay alternativas de almuerzo como de cena. Comida tradicional, como también opciones más modernas y de fusión.

Conocé los mejores restaurantes coreanos de la ciudad que, para esta ocasión contarán con anfitriones de la colectividad, liderada por la organización Okta Argentina, quienes se encargarán de asistir a los comensales, para que todo sea una gran experiencia culinaria y cultural.

“El objetivo de esta semana es que cada vez más argentinos conozcan nuestra gastronomía. Muchos de estos restaurantes son de propietarios coreanos que hablan muy poco español. Por eso es que tendremos jóvenes anfitriones cuya función será la de explicar la carta y la cocina coreana a los comensales; es una forma de compartir nuestra cultura a través de una de las mejores formas: la gastronomía.”, afirma Sandra Lee, Coordinadora Gastronómica del proyecto y cocinera coreana residente en la Argentina.

Gastro Corea Food Week es la nueva apuesta de THET Studio (co-organizador de la reciente y exitosa Gastro Japo Food Week), Kato, Buena Morfa y la coordinación gastronómica de la cocinera Sandra Lee, quienes desarrollarán el primer evento de difusión masiva de la cocina coreana en Argentina, con el fin de fomentar y difundir la gastronomía del país asiático y animar a los paladares inquietos a estos nuevos sabores que -sin duda- ya son tendencia en todo el mundo.

Cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.

Todas las propuestas disponibles, muy pronto en: https://gastrocorea.com.ar/

GASTRO COREA FOOD WEEK

¿QUÉ ES? Es la primera semana de la gastronomía coreana con menúes –almuerzo o cena- de varios pasos especialmente diseñados para la ocasión, asistidos y explicados, para que el público incorpore contenidos culturales y disfrute al máximo la experiencia. Adicionalmente, talleres y otras actividades presenciales y por redes.

¿DÓNDE? Participan 20 restaurantes de Ciudad de Buenos Aires. Cada uno, tendrá en su espacio una propuesta diferente para degustar. Podrás encontrar detalles de cada lugar y menú en https://gastrocorea.com.ar/

CUÁNDO? Del 11 al 18 de Octubre

¿NUESTRAS REDES?

Tw:@GastroCorea
IG: @Gastro.Corea
FB: @GastroCorea
Hashtag: #GastroCoreaFoodWeek
Web: https://gastrocorea.com.ar/

Presenta: KIA
Auspician: Centro Cultural Coreano y el programa #BACapitalGastronómica del GCBA.
Sponsors: Thermomix, Soju Chum Churum
Organizan: THET Studio, Kato y Buena Morfa
Coordinación gastronómica: Cocinera Sandra Lee.
Comunica: Arigatō Consulting.
Diseño de identidad: Estudio Rooster

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !