Propuestas03/12/2019

Sagardi anuncia el Menú Txuletón Vasco por tiempo limitado y celebra su 25 aniversario

Sagardi lanza su menú especial por las Terceras Jornadas del Txuletón Vasco de vaca vieja a partir del 27 de noviembre en presencia de su Chef y Presidente de Grupo Sagardi, Iñaki López de Viñaspre.

Los txuletones de vaca vieja podrán degustarse por sólo tres semanas, tiempo que el corte estará en la carta de los restaurantes Sagardi alrededor del mundo. La calidad de dicho plato es suprema y rinde homenaje a la tradición de los antiguos parrilleros vascos. La vaca vieja es un animal de 12 años que tiene una maduración de 3 semanas, y el corte que se estará utilizando en Sagardi es el de lomo alto. En Argentina, son seleccionadas las vacas viejas que con más de 6 años de edad, están en plenitud de sabor. El Txuletón Vasco se convierte en un producto gastronómico noble.

“En Sagardi buscamos y seleccionamos las mejores vacas viejas, aquellas más viejas y gordas, las más parecidas a las que durante decenios han asado y comido los vascos”, afirma Viñaspre. Y agrega: “El secreto para una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal así como su delicado cuidado desde el día de su nacimiento, factores que dan lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco”.

Las III Jornadas Gastronómicas del Txuletón surgen en el marco del 25 aniversario de Grupo Sagardi. En Argentina, el restaurante está celebrando 11 años desde su apertura, habiendo sido el primer proyecto internacional del Grupo creado fuera de España, a 15.000 kilómetros de su Casa Central. Hoy, Grupo Sagardi cuenta con 32 restaurantes distribuidos en distintas ciudades de España, Buenos Aires, Londres, Porto, y más.

MENÚ III JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL TXULETON

APERITIVO

Txistorra estilo Orio
Pan de masa madre al horno de leña

ENTRANTE
Tortilla de bacalao estilo “roxario”

PRINCIPAL

TXULETON DE VACA VIEJA PREMIUM
Reserva Especial III Jornadas Gastronómicas del Txuletón

Pimientos morrones asados y confitados

Ensalada de lechuga y cebolleta
leche cruda de oveja Latxa, de pasto libre y un año de afinación
Elaborado a 1.200 km por los pastores Jon y Martina

BEBIDAS

Vino tinto UCO Acero ‘15 malbec
D.O. Valle de UCO - Mendonza (Argentina)

De esta forma, Sagardi trae su auténtico toque vasco al centro histórico del barrio de San Telmo, sirviendo la mejor pieza de carne roja, el txuletón.

Acerca de Sagardi Cocineros Vascos
“Sagardi Cocineros Vascos”, restaurante de comida vasca original ubicado en San Telmo, rinde tributo a sus orígenes del País Vasco y celebra su 25 aniversario. De la mano del chef Iñaki López de Viñaspre, ofrece una cocina de producto, sincera y auténtica, con los sabores originales de siempre. Se caracteriza por las mejores piezas de carne roja, “el txuleton”, pescados salvajes recién pescados, unas verduras únicas de nuestra huerta, libres de transgénicos, llenas de sabor y una cuidada selección de vinos de nuestra tierra. Del productor a la mesa.

SAGARDI Cocineros Vascos
Humberto 1º, 319. San Telmo, Buenos Aires.
Teléfono: +54 (11) 4361 2538
www.sagardi.com.ar

Redes:
Facebook.com/sagardicocinerosvascossantelmo
Instagram: @sagardiargentina

GlamOut

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !