Clicks05/10/2016

Día Mundial del Huevo.

El Viernes 14 de Octubre, se celebra el DIA MUNDIAL DEL HUEVO, como epílogo de la SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO, este año, del Lunes 10 al Viernes 14 de Octubre de 2016.

Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración anualmente, con la realización de eventos alrededor del mundo como festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos como la Décima Semana Gourmet del Huevo, donde el galardonado Tomo I presentará platos especialmente creados para la ocasión.

El HUEVO, al ser fuente de proteínas completas de alto valor biológico y de la mejor calidad, es un alimento imprescindible en la dieta de los deportistas. Además de ser un alimento versátil con grandes propiedades físicas y químicas, es ideal y práctico para incluir de variadas formas en su alimentación diaria: en omelettes y licuados con vegetales y frutas junto con claras de huevo en el desayuno, budines, tartas y soufflés de verduras en el almuerzo y cena, en formas de preparación como huevo duro o pasados por agua de colación y en postres como flanes o natillas.

Javier Mascherano lo sabe y se lanza a una cruzada por la alimentación saludable. El deportista encabeza junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) una acción solidaria para distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país, a través de la Fundación Banco de Alimentos, con el propósito de concientizar sobre su importancia en la nutrición.

CAPIA, junto a sus asociados, es la encargada de recolectar la donación de alimentos y la Fundación Banco de Alimentos distribuirá 1.000.000 de huevos en los puntos más necesitados del país, mientras que Mascherano hará lo propio en los comedores infantiles que apadrina en Argentina.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario