Cultura Urbana21/01/2020

Proyecto Yogurdrinas: un yogur por una sonrisa.

Tupperware Brands Argentina S.A se suma junto a Fundación Danone con la entrega de más de 800 recipientes para la conservación segura del yogur, Tupperware colabora con las 85 mujeres que forman parte de la Asociación Joven Levántate.

A partir de la convocatoria de Fundación Danone, Tupperware Brands Argentina S.A se suma al proyecto liderado por un grupo de mujeres que son parte de la Asocación Jóven Levántate llamadas Yogurdrinas.

Las Yogurdrinas son un grupo de mujeres de Virrey del Pino, La Matanza, que elaboran yogur con sus propias manos y los distribuyen en hogares de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. El yogur es el punto de partida para ingresar en sus hogares y construir un vínculo afectivo, sano y estable, no solo a través de la alimentación, sino que también, por medio del juego y el relacionamiento con sus padres. De esta forma tejen una red de contención para todos los miembros de la comunidad.

Inicialmente fueron 32 mujeres quienes comenzaron con el proyecto para luego lograr replicar esta experiencia en 5 comedores más de la Red Caritas.

A partir de ahora, los 2800 yogures que elaboran por semana y llegan a más de 1300 niños, serán entregados en snacks bowls, recipientes herméticos de Tupperware, que permiten conservar el producto en perfecto estado, manteniendo sus nutrientes de manera segura.

Tupperware es una marca que ofrece soluciones sencillas e innovadoras que permiten cocinar, transportar y conservar los alimentos de manera segura y saludable. Por eso sumarse a este proyecto solidario es parte de su esencia, ya que desarrolla productos duraderos y reutilizables para reemplazar el uso de plástico descartable que, además, permiten una mejor conservación de los alimentos evitando su desperdicio.

https://jovenlevantate.jimdofree.com/
https://es-la.facebook.com/FunDanone/
https://www.tupperware.com.ar/index

Matías Fornero Vardé

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !